miércoles, 21 de diciembre de 2011

Anuncio de Taylor Swift fue censurado por abusar de retoques digitales



Un anuncio en el que aparece la candorosa Taylor Swift fue censurado. ¿La razón? A diferencia de la mayoría de publicidades vetadas esta no es acusada de ser sexualmente explícita, racista, agresiva o perturbadora. En cambio, el afiche de la cantante para la marca de cosméticos CoverGirl (para la que promociona un rímel) fue retirado por abusar de los retoques digitales. ¿Se les pasó la mano con el Photoshop?

Lo que sucede es que en el anuncio en cuestión, la rubilinda estrellita aparece con las pestañas tremendamente largas, ya que, según se promociona, la Mascara Mousee NatureLuxe de GoverGirl duplica el volumen de las mismas. Sin embargo, la División de Publicidad Nacional (NAD por sus siglas en inglés) cuestionó la afirmación de la empresa de cosméticos, propiedad de Procter & Gamble, ya que, según confirmó, las pestañas de Swift fueron aumentadas en posproducción.

Por lo tanto, la NAD calificó al anuncio como “deshonesto” y tras presentar una queja, lo suspendió. “No puedes usar una fotografía para demostrar cómo un cosmético va a lucir al ser aplicado en el rostro de una mujer y luego aceptar que eso no es exactamente verdad (porque la foto fue retocada digitalmente)”, explicó Andrea Levine, directora de NAD, a la publicación “Business Insider”.

0 comentarios:

Publicar un comentario