martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista a Zac Efron y Taylor Swift acerca de 'El Lórax'


De los creadores de 'Despicable Me' y de la imaginación de Dr. Seuss llega "Dr. Seuss' The Lorax", una adaptación del cuento clásico de una criatura del bosque que comparte el poder duradero de la esperanza. La aventura animada sigue el viaje de un niño de 12 años en la búsqueda de la única cosa que le permitirá ganar el afecto de la chica de sus sueños. Para encontrarlo, debe descubrir la historia del Lórax, una criatura de mal humor pero encantadora que lucha por proteger a su mundo. 

 Danny DeVito prestará su voz al personaje del icono del título de Lórax, mientras que Ed Helms será la voz del enigmático Once-ler. También llevando su talento a la película están Zac Efron como Ted, el joven idealista que busca el Lórax, y Taylor Swift como Audrey, la chica de los sueños de Ted. Rob Riggle interpretará al rey financiero O'Hare, y la amada actriz Betty White será la sabia abuela de Ted, Norma. "El Lórax" tiene previsto su lanzamiento el 2 de marzo en USA y el 27 de Julio en el Reino Unido. 

 ¿Cuá fue su reacción inicial a esta película? 

Zac Efron (ZE): Al principio, cuando me enteré de 'El Lórax', recordé claramente cómo mis padres me leían ese libro. Recuerdo pasar las páginas. Fue el primer libro que plantó por primera vez las semillas de la ecología en mí. Además, ¿quién no quiere hacer de Dr. Seuss? Es la persona más genial. El hecho de que 'El Lórax' trate sobre el medio ambiente y tenga esos mensajes, es una de las razones por las que me siento de la manera que lo hago hoy en día. Dr. Seuss me enseñó eso cuando era pequeño. Y quería formar parte de su pequeño legado. Me siento muy afortunado de formar parte de esta película. 

Taylor Swift (TS): Tiene esa esencia mágica en sí misma. Hay algo un poco loco acerca de la historia, hay esa pérdida, pero también hay esperanza a ello. Y eso siempre ha sido mi cosa favorita de la historia - la esperanza. Una de las razones por las que me ha atraído de Dr. Seuss es la rima, siempre he tenido esa obsesión con las rimas - por lo que crecí y me convertí en compositora de canciones, así que ahora tengo que rimar cosas todo el tiempo (ríe). Además, me siento atraída por todo lo bonito, estos animales en la historia son desgarradoramente lindos. Ridículamente lindos - capacidad máxima de hermosura (ríe).

 ¿Qué te atrajo en particular de Audrey?

 TS: Tiene algunas características extraordinarias sobre su personalidad. Es aventurera, se arriesga, es valiente, es fuerte, todo el ser mientras es el objeto de afecto de Ted - que es realmente un enamoramiento bonito que tiene con una chica mayor. Además, este personaje, Audrey... este libro fue en parte inspirado por la esposa del Dr. Seuss, Audrey. Audrey es un personaje original en la película. Para los realizadores crear un personaje y nombrarla con el nombre de la esposa del Dr. Seuss, es increíble, y tener el honor de hacer la voz es estupendo, muy emocionante. Ted está enamorado de Audrey, que es el catalizador de su vijae y aventura... ZE: Sí. Audrey ama la natura, ama los árboles. Y él nunca ha visto árboles, así que no sabe realmente lo que son. Pero además de hacer cualquier cosa que puede por esta chica que ama, decide que va a salir y buscar un árbol. Lo que es bastante difícil en un mundo donde practicamente no existen. Tan pronto como llega con Once-ler y escucha su historia y empieza a envolucrarse, se da cuenta de que hay una razón mucho más importante que ha puesto en este viaje. De repente, se hace cargo y se da cuenta de que puede hacer una diferencia, y que hay una razón por la que fue enviado aquí. 

 ¿Qué cuenta realmente para ti las historias del Dr. Seuss? 

TS: Mi cosa favorita de los libros del Dr. Seuss es que crea un mundo entero. Su imaginación se extiende tan lejos que ha creado este mundo entero de... fantasía y extravagancia. Estás tan atraído a ello que casi se te olvida que estás siendo alimentado por un mensaje realmetne importante. Creo que el mensaje de 'El Lórax' es que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Apreciar lo que tienes mientras lo tengas. Apreaciar la belleza de lo que hay ahí ahora mismo, y tratar de preservarlo para el futuro. 

 ¿Estas acompañado por un buen equipo de voces en esta película? 

ZE: Oh, sí, definitivamente hay algo para todos en esta película. El elenco es increíble. Me encanta cada persona que forma parte de él. No puedo esperar a que la gente vea lo que han aportado a estos personajes a la vida. Ademñas, desde lo que hay en el libro, hemos hecho una buena versión en una película de aventuras. Este es un viaje épico único en la vida para salvar el planeta, es un viaje divertido para estar en él. Taylor es perfecta para esto, es muy amable todo el tiempo - incondicionalmente dulce. Creo que es buena porque... tiene exactamente lo que creo que es la razón por la que Ted está enamorado de Audrey - dulcura. 

 También está Danny DeVito como el encantador y gruñón Lórax. 

ZE: Cuando me enteré que Danny Devito iba a poner la voz del Lórax, pensé que iba a ser legendario (ríe). Acabo de ver una pequeña maqueta que habían creado, en realidad era muy detallada, podías ver el pelo en movimiento en su cara. Era la voz de Danny puesta encima, estaba andando y diciendo "¿Quién está talando el árbol? ¿Fuiste tú?" Me enamoré, pensñe que me encantaba ese personaje, estaba encantado, quería saber qué iba a pasarle a ese chico. Es una pareja mágica.

Créditos: Taylorswift.es

0 comentarios:

Publicar un comentario