viernes, 3 de diciembre de 2010

Taylor Swift revela su vida en 14 canciones

Speak now (Habla ahora) no es un simple álbum para Taylor Swift. Al contrario, para la cantante de música country pop, el tercer disco de su carrera relata sus amores y desamores.

Habla sobre las personas que ha conocido durante su camino hacia la fama.

La rubia y delgada cantante resume esas historias de su vida en 14 canciones, las que componen Speak now, el disco que presentó el pasado 25 de octubre.

“Estas canciones se componen de palabras que no dije cuando el momento justo estaba en frente de mí. Estas canciones son cartas abiertas. Cada melodía es una confesión diferente para una persona distinta", expresó la cantante y compositora estadounidense, de 20 años.

Swift ha vendido más de un millón de copias del disco Sepak now, que fue grabado para el sello independiente Big Machine Records.

Entre los temas a los que se refiere la artista constan Mine, su sencillo promocional.

“El contenido de esa canción es acerca de cómo encontrar la excepción. Su mensaje sugiere cómo encontrar a una persona que te haga creer en el amor y descubrir que puede funcionar. En mi caso, nunca voy a perder la esperanza de que el amor puede funcionar”, explica Swift sobre Mine.

Además de esa canción, el disco contiene otras como Speak now (homónima del álbum) Sparks fly, Back to december, Dear John, The story of us, Better than revenge, Innocent, Long live y Last kiss, también integran la producción. Todas las melodías fueron escritas por Swift, quien contó con la coproducción de Nathan Chapman, el mismo que estuvo a cargo de sus discos anteriores.

“Nunca había escrito todo un álbum sola. Componer es una de mis actividades favoritas. Hace que la vida tenga más sentido para mí", confiesa la cantautora, quien recientemente fue premiada en los BMI como Mejor compositora country del año.

Aquella distinción solo ha sido una de las muchas que la cantautora nacida en Pennsylvania ha logrado.

El despegue de su carrera como cantante se dio cuando el productor Scott Borcheta la descubrió en el concurso The Bluebird Café.

En aquella época Taylor Swift tenía 14 años.

En 2006, su primer álbum homónimo titulado Taylor Swift recibió el premio de la Asociación de Compositores de Nashville al Mejor cantante y compositor.

Ella se convirtió en la artista más joven que lo ha recibido.

Dos años después, su carrera se afianzó con el lanzamiento de su segunda producción discográfica Fearless. Con ese disco obtuvo cuatro premios Grammy de los ocho a los que estuvo nominada. También se llevó el premio en la gala Movie Awards, en la categoría de Mejor video femenino por su single You belong with me.

Ahora con Speak Now, Taylor Swift propone a quienes escuchen sus canciones no callar lo que se siente. Ella “habla ahora” de su vida.

Speak now es el tercer álbum de estudio de la cantante de música country pop. Mine es su primer sencillo promocional. | foto: Cortesia

0 comentarios:

Publicar un comentario